“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 22 de marzo de 2010

II Perimetral de Javalambre


Por fin comenzó la temporada de carreras por montaña (aunque la licencia que pedían era la de atletismo). Yo creo que es una carrera perfecta para empezar la temporada o para debutar en este tipo de pruebas. Aquí os dejo la crónica.

Como dije en la entrada anterior, a las 5 sonó Meet me Halfway, canción que por cierto canta "la parienta" ;). Y a eso de las 5:35 ya estaba por la calle. Pepinillo nos recogió a Pilar y a mi en el Hotel Boston y fuimos al Montesol donde nos esperaban Mario, Fran, Manu, Victoriano y Eduardo. Parecia mentira que fuesen las 6 de la mañana, pues en la furgo había un cachondeo considerable. Tras un viaje que, por lo menos a mi, se me hizo mas corto de lo esperado, llegamos de los primeros a la estación de Javalambre. Había nieve, pero no mucha como para endurecer la carrera. Calentamos un poco y sin quererlo ya estábamos en la línea de salida.
La salida es bastante rápida, y enseguida comenzaba una larga bajada que en algunos puntos era algo técnica. Yo empiezo flojo y suave: no soy un figura bajando y queda toda la carrera por delante. Despues de esta bajada, una subida continuada nos lleva hasta la cota 2020. A paritr de este momento, es donde mas disfruto de la carrera. Continuos toboganes por bajadas en las que adelanto a bastante gente y por las que bajo sin ningún miedo y con confianza. Pero es en una de estas donde me llevo un golpe en el tobillo que me hace ver las estrellas.

La carrera sigue y, tras estar bastante rato sin ver un solo árbol, afrontamos los últimos 5km de la carrera por medio de un bosque. No todo podia salir bien, claro esta. Y en una curva del recorrido, los 5 que vamos en un grupeto, nos vamos del camino y la que volvemos, habiamos perdido 3min y unas 10 posiciones. Una lástima. Pero lejos de venirme abajo, hecho a correr con intencion de recuperar algún puesto. Y es el el último "repecho" (en 1km, 300mD+) donde mas gente paso, sobre todo, en la última parte, donde Mario me acompaña animándome y donde casi hecho las tripas al acabar la cuesta. En el último tramo de la carrera pierdo 3 puestos ya que pese a estar la meta al lado, tenemos que dar un rodeo al parkin.
Al final, acabo con un tiempo de 2h02'25", el 64º de la general, y el 20º de la sénior. Las sensaciones han sido realmente buenas y ya hay ganas de que llegue Osán.

En la vuelta a casa, tantas o mas risas que a la ida. La verdad, es que pasé un dia genial.

¡¡¡PEPINOO!!! Aupaaa!! Que este tobillo, como dices, en 3 dias esta curados. ¡Animo TITÁN!
También felicitar a Manu por su 2º puesto en VetB.

No hay comentarios: