“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 31 de mayo de 2010

VI Puyada Oturia - II Media Maraton de la Puyada


Si el año pasado esta carrera fue la cara (por lo bien que me salió y lo contento que acabé) este año es la cruz (por lo mal que me ha salido y lo descontento que he acabado). Asi que al año que viene tocará canto y saldre a disfrutar de los 38km y los 2200m D+.

Igual que el año pasado, a las 5:00 sonó el despertador y despues de desayunar un poco fuí a donde habia quedado con Pilar y Mario. Después de recoger a Pepinillo y tras pasar Huesca y el Monrepós, llegamos a Sabiñánigo. Se palpaba en el ambiente que estaba en juego el Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas. Se veían muchos rostros conocidos, lo que aseguraba una bonita pelea por el campeonato.


Después de darse la salida para la Puyada, nos tocaba salir a los de la Media. Nada mas salir de Pirenarium veo que las piernas no van frescas y conforme va pasando la primera subida no hay manera de poner en funcionamiento la máquina. Los gemelos estaban como palos. No iba absolutamente nada agusto, por lo que bajo el ritmo durante la primera subida. Hago la bajada hasta el rio tranquilo. Allí está Iñaki y le comento que no me encuentro bien. Pero como ahora venía un terreno mas suave, sigo a la marcha. En la plaza de Osán meto la cabeza debajo de la fuente y me hace espabilar un poco y desde ahí hasta llegar al río nuevamente, no dejo de correr en ningún momento. Pero una vez pasado el río y cuando Sabiñánigo estaba muy cerca, de nuevo toca subir a San Pedro. Las piernas no tiran asi que me tomo la subida con mucha calma.
Al final, 2h56', 15' mas que el año pasado.


Analizando la situación, las malas sensaciones que he tenido hoy pueden estar debidas a muchas cosas: no haber terminado de recuperar bien de La Iglesuela y el CEU, el cambio de tiempo y el calor (hace justo un año, en Talamantes, me paso algo similar), o, quizá sea la clave, la proximidad de los examenes que han hecho que haya bajado la intensidad del entreno (esta semana pasada corrí lunes y viernes 20' cada dia).

Por todo lo demás, el dia en Sabiñánigo fue perfecto: ambientazo, un dia buenísmo, un 10 para la carrera. Felicidades a los que acabasteis enteros y ánimo a los que por algún motivo, o no acabasteis o lo hicisteis tocados.

Aunque para mi lo mas destacable fue poder compartir unas palabras y retratarme con Mireia Miró (-palmarés-). Pocas veces en la vida se puede hablar con una Subcampeona del Mundo.
Y si, son humanos y existen realmente. ¡¡Gracias Mireia!!


¿Y ahora qué? Pues ahora viene un mes un tanto ajetreado. Todos los domingos hay algo:
6 junio: 10k Zaragoza (liebre 50')
13 junio: Cto Aragón Clubs CxM - Tozal de Guara
20 junio: Orientación en Alquézar
27 junio: Peña Montañesa

Y para julio... la primera quincena, vacaciones en un sitio que aún no os quiero decir, seguiré con las pistas, que aún quedan 2. Una vez que haya vuelto, no hay absolutamente nada pensado, pero me gustaria volver a subir al Moncayo corriendo y hacer de nuevo el Tour del Midi, entre otras muchas cosas.

Aqui teneis FOTOS DE LA PUYADA

No hay comentarios: