“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 13 de junio de 2010

III Carrera por Montaña Tozal de Guara


Sabor agridulce el que me ha dejado esta carrera. La parte dulce la dan las buenas sensaciones que he tenido durante toda la subida y la primera mitad de la bajada "gorda". Por contra, la parte agria la tiene la caida que he tenido bajando de la cima y que ha hecho que desde el avituallamiento del refugio hasta la meta, haya ido andando prácticamente todo el rato. Aqui os dejo la crónica.

Como ya viene siendo una tradición en estas carreras, el móvil ha sonado a las 5 y a las 6.15 ya estábamos media manda de Sarrios camino de Nocito. Hemos llegado bastante pronto y hasta hemos desayunado de nuevo allí. Pese a que las previsiones metereologicas era bastante desfavorables, el tiempo no pintaba tan malo. Tras la foto de manada y calentar un poco, hemos pasado el control de firmas y nos hemos plantado en la salida.
La salida ha sido bastante rápida y, tras atravesar Nocito, hemos hecho de subida una parte del final de la carrera, ya que se habia cambiado el recorrido puesto que el barranco que teniamos que cruzar varias veces estaba impracticable. Cuando íbamos por el Km1,6 mas o menos, prácticamente todos los corredores nos hemos colado y nos hemos pasado el desvio de camino, haciendo, en mi caso, 500m de mas. Una vez en el recorrido bueno, ha empezado la larga subida hasta la cima. Por el camino encontrábamos zonas con mucho barro, con agua y la senda parecia un rio. Ha habido un momento que el agua llegaba mas de un palmo por encima del tobillo. A la marcha y sufriendo lo justo he llegado a la cima en 2h18' (20' mas que el año pasado, pero ayer llevábamos 2km y 200mD+ mas en las patas). Alli estaba el incombustible Ramón y una espesa niebla.


Yo estaba disfrutando mucho, me gusta mucho correr cuando las situaciones son desfavorables y me encontraba muy bien, por lo que queria disfrutar de lo que quedaba de carrera. Justo cuando empezaba la bajada, ha comenzado a tronar. Asi que he apretado un poco bajando. Me encontraba muy bien y estaba disfrutando mucho hasta que... ¡zas! Al suelo. Me levanto y me duele bastante por debajo de la rodilla izquierda y un poco el tobillo derecho. Ando un poco y se puede aguantar el dolor, por lo que sigo corriendo como si nada. Al llegar al avituallamiento del Refugio les comento lo de la caida y me echan un poco de reflex en el tobillo. Me invitan a retirarme, pero la cosa no parece tanto como para abandonar. Sigo corriendo por un tramo de pista, pero al entrar de nuevo en una senda, el dolor se incrementa por lo que a partir de ese momento iria el resto de la carrera andando. No tenia sentido hipotecar lo que se viene encima por hacer 15' menos. Aún asi, me fui otra vez al suelo. El último kilómetro lo hice acompañado de Daviton, que emuló a Clark Kent en la bajada. Al final, 4h3'30", 23km y 1530mD+.


Después de la ducha, Rafa me dejó mas tranquilo diciendome que lo del tobillo no era nada grave, solo algo que con 3-4 dias de reposo de correr y cuidandolo, estaría curado, asi que estos dias le atizaré un poco a la BTT. Luego, buena comida de todos los participantes donde al final los Sarrios no pillamos chapa.

Ahora toca recuperar bien el tobillo durante la semana y disfrutar el domingo en Alquezar con una carrerica de orientación "semisprint" ya que será corta y con buensa parte de la carrera por el Casco Urbano de Alquézar.

2 comentarios:

chema dijo...

Ánimo Jorge. Buena elección la de acabar andando, antes de hacer una lesión peor. Ahora seguro que recuperas del todo rápido, que esa es la ventaja que tenéis los jóvenes.

Jorge Jariod Parra dijo...

Gracias Chema. Parece que hoy la cosa esta bastante bien. He salido un par de dias con la btt y mañana saldre a correr un poquico.
Un abrazo