“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 6 de junio de 2010

V 10K Zaragoza


Hoy me he dado cuenta de que las carreras populares son una fiesta. Hasta ahora, aunque mis tiempos no son nada espectaculares ni estoy disputando carreras en cabeza, siempre salía a "sufrir" y llegar a meta vacío. Pero hoy, con la tontería de llevar el globo, he vivido de cerca la fiesta y he disfrutado corriendo.


Sinceramente escaba bastante acojonado por liarla con el tiempo y antes de la salida hablaba con los corredores que mi idea era la de acabar en 50'. Pero claro, no era plan de arrearse el último 1000 a 3'30" ni ir peganto tirones.

Asi pués, a las 9:25 estaba ya rodeado de 2200 corredores con mi globo atado al brazo. Empiezo a hablar con los corredores y a compartir impresiones. Al rato se da la salida y hasta que no pasan 30", no pasamos por la alfombra del arco de salida. Me junto con "los hombres de negro" (Sarrio Mayor, Davitón y dos corredores mas que iban con los zapatos de Rockport). Me dicen que van a ser mi guardaespaldas durante toda la carrera. El paso por el km1 es 5'50", asi que va a tocar remontar esos 50" durante el resto de la carrera y para hacerlo sin tener que pegar un cambio de ritmo gordo al final iba a tocar correr sub5' el resto de la carrera. La verdad es que no he picado ningun paso de km mas. El paso por el km5 ha sido, si mal no recuerdo, en 25'30", pero en el km7 ya estábamos en tiempo (34'50"). Con aguantar el ritmo ya estaba conseguido el objetivo de acabar en 50', pero sin querer, he seguido tirando en la parte mas cuesta arriba de la carrera. Asi pues el último kilómetro lo he hecho dejando pasar a gente y animándoles en los últimos metros. El tiempo final en meta ha sido de 49'23", demasiado rápido.
Pero despues de correr y hablando con algunos corredores, me he quedado mas tranquilo sabiendo que no les habia molestado mi planteamiento de la carrera, al revés, habia estado bien. Asi que me he ido a casa contento y con la sensación de haber hecho bien el trabajo.




¿Y ahora qué? El domingo que viene a defender los colores verdes en el Campeonato de Aragón de Clubs de CxM en la carrera de el Tozal de Guara. La cosa va a estar bastante apretada... ¡¡ hagan sus apuestas señores!! (debajo de los patrocinadores, teneis una encuesta, ¡¡VOTAR!!)

No hay comentarios: