“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 28 de junio de 2010

V Carrera por Montaña Peña Montañesa


Contentisimo. Asi estoy después de haber corrido ayer la carrera de Peña Montañesa. Las dos semanas anteriores a medio gas no fueron impedimento para que no disfrutase corriendo esta dura carrera.

Salimos de Zaragoza a las 5 de la tarde del sabado Pepinillo al volante junto con Gonzalo, Alvaro Sanchez y un servidor. En 2 horas nos plantamos en Ainsa y allí nos juntamos con Iñaki. Igual que el año pasado, llegamos con la proyección del video acabando y despues de algún consejo, fuimos a pillar el dorsal. Después a cenar, paseo para soltar piernas y a la cama.

A las 5:45 sonó el despertador y a las 6 ya estábamos desayunando. A las 8 nos montamos en el bus dirección Ceresa, pueblo del que partía la carrera. Caliento un poco con Álvaro por la primera parte de la carrera y nos dirigimos a la salida.
“Se m´ha tresbatiu una güella ná punta d´a Peña. Me faría goyo que la trobases. A qui la trobe prou que lén agradeceré. ¡Listos, prestos, ya!”


Álvaro sale fuerte y hasta que llego al hostal no lo vuelvo a ver. Yo salgo reservón, la posibilidades de petar son bastante altas. A la media hora de carrera me como un cacho de barrita y en nada estoy en el lio. La maravillosa pedrera. A mi me gusta, tiene su gracia y le da un toque muy montañero a la carrera. Comparto casi toda la subida con Natalia y al llegar al collado previo a la cima me encuentro a Ramón. Fotos pertinentes y a enfilar el último tramo de subida. Cuando veo la cima, me tomo medio gel. Con solo 6,25km y casi todo el desnivel de subida superado, me planto en meta con 1h34' (el año pasado, con 7km, 1h46'). La primera parte de la bajada la han cambiado, este año hacemos un bucle para no coincidir con la subida. Bajo con cuidado, para evitar cualquier caida y a la marcheta, me planto en Oncins y me termino el gel que llevaba a media.


Ahora empieza otra carrera. Aguantas hasta Ainsa los mas o menos, 12km restantes. Cojo un ritmo constante y en Torrelisa cae la primera ducha. El dia habia aguantado durante toda la subida, pero ahora empezaba a apretar el calor. Antes de llegar a El Pueyo de Arguas, me pillan Miguel Ángel con una chica y otro corredor. Me ducho de nuevo y a la que hecho a correr, este grupeto ya no está y encima me han pasado ya otros 3 corredores. Pero yo me encuentro fuerte y en un tramo de pista favorable, apreto para pillar al grupo de Miguel Ángel. Los pillo en un corto repecho, pero al poco se nos van la chica y el otro corredor. Yo paro a mear y al poco pillo a Miguel Angel. Estamos en el límite para bajar de las 4h asi que echamos a correr por medio del rio. Dejo atrás a Miguel Angel y hago el último kilómetro a 4'/km.


Después de correr y hablar con unos y con otros, me zambullo en la piscina y me quedo nuevo. Al llegar al hostal, Pepinillo me avisa de que hay "piazos" de Álvaro por la escalera y al llegar me lo encuentro destrozado encima de la cama. ¿¿Pero que mas se le puede pedir a un debut en estas carreras?? Acabó en 3h37'. ¡¡Felicidades!!
Despues, comida de hermandad y para casa.

Resumiendo, un buen finde que me ha dejado una buenísimas sensaciones. Ahora, a disfrutar en la peregrinación a Santiago de Compostela.

Aqui os dejo unas graficas comparativas de la carrera de este año con la del pasado. Para algo bueno que tengo que contar...


No hay comentarios: