“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

miércoles, 21 de julio de 2010

DIA 10: Vilalba - Miraz


5:30. Suena el despertador. En el albergue todo el mundo duerme, asi que con mucho cuidado saco todo de la habitación y último los detalles para empezar a andar. Frontal en la cabeza para ver por delante y el Pezlt E-Lite en la mochila para que me vean por detrás. Nada mas salir del albergue empiezo a disfrutar. Todo a oscuras y solo. Absolutamente solo. Al llegar a Vilalba me confundo y me voy dirección Lugo y tras dar una bonita vuelta por el pueblo y preguntar a la Policía, me dicen que tengo que ir dirección A Coruña. Una vez en la carretera y pese a que ya va amaneciendo, sigo con el frontal puesto, ya que hay niebla y es la mejor manera de dejarme ver. Al llegar a la N-634 veo un cartel que pone "Baamonde 14". Unas 3 horicas, asi que vamos a darle. Carretera, carretera y mas carretera. La mayoría de los camioneros que me cruzo me pitan y hasta hay uno que se toca la frente, me levanta el dedo pulgar y me saluda. Pues va a resultar que no es tan mala idea eso de llevar el frontal por la niebla. Para no aburrirme empiezo a cantar el "Bendita y alabada" o voy haciendo ruidos de animales que voy viendo. Todo es muy bonito hasta que el pie empieza a tocar las narices de nuevo. No lo dejo pasar y paro en un bar a desayunar y tomarme un paracetamol. El descanso ha venido bien y sigo a lo mío. Ya son las 8:10, no creo que Ana tarde mucho en pasar con el bus... ¡¡Ostia, el bus!! Al minuto recibo una llamada de Ana y me dice que me quedan unos 6km mas o menos hasta Baamonde. Esos 6km pasan en una hora en la que aprovecho para meterme medio gel al cuerpo y seguir cantando. Asi llego a Baamonde, donde paro en un bar a echarme una CocaCola para espabilarme y que el dolor del pie se calme un poco. En ese bar tengo una interesante conversación con la camarera y los clientes. Empiezo a andar dirección Miraz; ya solo quedan 13km que, al paso que voy, serán otras 3h. Me llama Urzi y me dice que pronto me pillará Alvaro. Yo llamo a Ana para ver que tal va. Todos vamos bien, hasta Álvaro que acaba de pillarme. ¡Que tio más tio! Vamos juntos un poco pero enseguida se va. El pie me duele bastante, ya no se si andar deprisa, despacio... por lo que me tomo lo que queda de etapa a lo "dominguero", haciendo fotos, cantando, hablando con los paisanos... hasta que me pilla Urzi.


Llegamos juntos a Miraz, previa parada en el Centro de apoyo al peregrino que está a 6km de Miraz. Llegamos al albergue bastante cansados y tenemos la grata sorpresa de que hay mas gente que, ya no camas y colchones, espacio hábil para poder estar todos. Así que lo primero que le digo a Álvaro es: "Habrá que buscar un prau pa dormir o que". Hasta las 3 no abren el albergue, pero habrá que pensar que hacemos. En estas que vemos pasar a "Las Madrileñas" y yo echo a correr para ver que van a hacer. ¡¡ Ostie, les han dejado el Centro Social de Miraz !! Como buenas peregrinas, nos invitan a quedarnos y no nos lo pensamos dos veces, aunque previamente tuvimos que "negociar" con la encargada del mismo (no suelen dejarlo a peregrinos porque la gente lo destrozaba, de verguenza...). Una vez instalados, toca lidiar en el baño con la fauna que allí vivía y aún asi, mientras me duchaba, dos cucarachas, vía sumidero, se unían a la fiesta de la espuma jajaja
Vale, bien, tenemos techo. ¿Pero y toda la comida que tenemos? Así que Álvaro y Ana van a buscar ayuda y cuando llegamos Urzi y yo, vemos que están en una casa y que les han recibido toda la familia, a saber: padre, madre, hij@s, abuel@s, ti@s, prim@s, cuñad@s, los perros, el gato, tres gallinas... Nos han dejado un camping gaz tamaño familiar y dos perolas. ¡Genial! Prodremos hacer el puré y la sopa :)


Luego, lo de siempre: Tour + Carajillo + helado. Todo, 2€. Señores hosteleros, les voy a dar un consejo. El dia anterior me cobraron por un carajillo 2,5€ y me fuí muy dolorido. Sin embargo hoy, me he dejado 6€ en este bar (carajillo + helado + 2 jarras). ¿No se dan cuenta de que poniendo precios asequibles caemos en "La Trampa" y gastamos mas? Y no creo que en el bar de Miraz salgan perdiendo...
Pasé practicamente el resto de la tarde hablando con Adri, Rocio y María. Parece ser que tienta eso de salir a andar por la noche, ya que a las 5:30 nos levantaremos todos para pillar un poco de oscuridad...

No hay comentarios: