“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

viernes, 23 de julio de 2010

DIA 11: Miraz - Sobrado Dos Monxes


A las 5:30 suena el despertador y, salvo Álvaro, nos levantamos todos con la idea de hacer una parte de la etapa nocturna. A eso de las 6 hablo con David y los colegas que están pasando su última noche en Benidorm. Un poco antes de las 6:30 empezamos a andar por un paisaje precioso. La niebla y las piedras poco a poco van dando paso a un bello amanecer que nos anticipa que el de hoy, será un dia caluroso. Suerte que hemos madrugado. Poco a poco van cayendo los kilómetros y la temperatura va aumentando, asi que hago una parada técnica y me cambio las mallas por el pantalón corto de correr. A la que vuelvo a andar, ya no están ni Urzi ni Ana. A la marcheta voy parando a echar fotos, ver el paisaje y disfrutar de la mañana. Al cabo de un rato, al llegar a la carretera que nos introduce en la provincia de A Coruña, veo a lo lejos a Urzi y Ana. Asi que apreto un poco y el pie de nuevo empieza a dar mal. Como me duele igual yendo despacio que deprisa, le meto caña al asunto y enseguida los pillo y al poco empiezo a dejarlos atrás. A Urzi le cuesta un poco pillarme y es al llegar a Mesón donde el pie me dice que basta.


Urzi y yo paramos a echar algo y aprovecho para cascar con los paisanos. Decidimos esperar a Ana, pero cuando llega al pueblo se mete por el desvío del camino y no nos ve, asi que Urzi y yo echamos a andar por la carretera. El pie sigue doliendo igual, pero creo que me he hecho inmune al dolor. Urzi y yo llegamos los primeros a Sobrado (haciendo el trayecto a pie). Ducha, comida y Tour. Después, a tomar el sol en el césped del Monasterio. Luego se había montado una buena timba de cartas y dejé de escribir esto por jugar al "Asesino". Incluso antes de tener ninguna carta, ya fuí acusado de ser el asesino por parte de Adri. Y claro, se compincharon todos y fueron a por mi. Yo no era el asesino asi que me caí pronto del juego... Mientras tanto, el chef "De La Rocha" ;) se inflaba a hacer crepes en la cocina. A eso de las 22h los monjes apagaron las luces del albergue, cuando el 90% de los peregrinos teníamos todo sin recoger y de cualquier manera. Cuando por fin todos estábamos en la cama y reinaba el silencio, los allí presentes disfrutamos con el tema "La Oda al Ronquido". Fué un concierto a 3 voces con un coro cuyos coristas estaban aleatoriamente repartidos por la estancia. El concierto comenzó pianissimo, pero poco a poco fue crescendo hasta llegar a fortissimo, que digo, a sforzando a los 5'. Mientras, los coros hacian el típico "chgchgchg" (no es escribirlo, pero seguro que todos sabeis a que sonido me refiero). El albergue era un cachondeo y nos lo estábamos pasando genial, pero a las 4:55 iba a sonar el despertador...

No hay comentarios: