6:15. Suena el despertador y recogemos todo para después ir a desayunar. El dia esta nublado y cae un constante calabobos. La de hoy era una etapa un poco feota, ya que íbamos a pisar mucha carretera. Los kilómetros empiezan a caer y a la vez hace mella la larga etapa del dia anterior, pero es que esta etapa también se las trae. La gran mayoría de la gente, hace esto en dos dias: Soto - Cadavedo y al dia siguiente Cadavedo - Luarca (bueno, Almuña, que es donde está el albergue). Para hacer mas amena la marcha, Urzi y yo vamos cantando canciones ochenteras y zaragocistas.
Después de dejar atrás Novellana y Castañeras, en Santa Marina Ana dice que se coge un tren a Luarca. Nosotros seguimos andando, pero a los 10' nos llama y nos dice que el tren acaba de pasar y que nos va a alcanzar. Me descuelgo un poco y, al ver que no viene, me doy la vuelta y al poco aparece montada en una furgo. Para poder pillar a Álvaro y Urzi echo a correr. Hay que ver lo que cunde el correr, pues en 5' los he pillado. Nos juntamos los 4 en Ballotas. Hacemos una parada técnica y al salir del pueblo, cogemos un desvío que nos lleva a los acantilados. Voy echando fotos y de nuevo Ana y yo nos quedamos atrás. Esta parte es preciosa, me recuerda a las fotos que he visto del Mount Kinabalu. Una vez dejado atras esta zona tan bonita, de nuevo salimos a la carretera, Ana y yo descolgados. Vamos cantando y entre canto y canto, nos equivocamos de camino y hemos bajado un buen rato, por lo que toca volver para atras y subir de nuevo esa parte. A la marcha llegamos a Cadavedo, en 4h38' y 26,5km. Allí, CocaCola y pincho de tortilla. Aquí si que si, Ana nos abandona. El tren no pasa hasta tarde, pero un "nativo" del lugar le acerca al albergue de Almuña.
Asi que a un ritmo mas o menos de 6km/h, los tres seguimos hacia Almuña. Quedan unos 15km. Poco después de dejar Cadavedo dejamos la carretera un poco y nos quitamos unas curvas "atajando" por el camino. Pero este dura poco y toca ir hasta Almuña por carretera. Alvaro va a su marcha y Urzi y yo paramos a echar un trago de agua. Seguimos andando y a mi me empieza a doler el pie derecho. Intentamos parar algún coche para que nos diga lo que queda hasta Almuña, pero ninguno nos hace caso, hasta que una furgona para y nos comenta el conductor que 2-2,5-3... que no está seguro. Ahora ya no andamos, ya deambulamos por la carretera. Todo va "bien" hasta que oimos unos ladridos y un perrazo viene hacia nosotros. La verdad es que da bastante miedo. Y por ahi no íbamos a pasar jaja Decidimos parar un coche a ver si con la excusa de preguntar lo que queda para Almuña nos acerca al pueblo o al menos, nos aleja del perro :) Para un señor majísimo que estudió con el médico del Real Zaragoza y de la Selección Española en este Mundial y dice que nos acerca al albergue. Y nos hemos quitado 3 kilómetros seguro.
Allí nos espera Ana que había comprado algo de picar. A los 5' aparece Álvaro demacrado que se habia perdido. Mientras escribía esto, sonaba Emigrante de Celtas Cortos y tenia a Urzi de apuntador, a la vez que Alvaro y Ana chafaban la oreja. Después, lo de siempre, a hacer la compra. Pero la noche de hoy era diferente, ya que España se la jugaba en cuartos ante Paraguay. Vimos el fútbol en un bar acompañados de unas birras. Parece que España va bien, pero Alemania es mucha Alemania...
No hay comentarios:
Publicar un comentario