“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

miércoles, 11 de agosto de 2010

IV Subida a la Calzada Romana


El pasado 7 de agosto se disputó en la localidad abulense de Cuevas del Valle la cuarta edición de esta dura y a la vez bien organizada prueba. Consistia en superar los (según datos del Garmin) 4,41km de distancia y un desnivel de casi 600m D+.

Aprovechando que estaba en el pueblo, por segundo año consecutivo me acerqué a correr esta carrera. Hasta allí también se acercaron Álvaro y su madre desde Solana de Ávila.

A las 5 nos juntamos y, tras tomar algo en el bar de la plaza, Álvaro y yo nos fuimos a calentar. Mientras repasábamos el primer kilómetro de la carrera, le iba comentando a Álvaro las "trampas" de la carrera. Así, nos plantamos en la línea de salida. Hacía bastante calor, lo que preveía que la carrera se iba a hacer un poco mas dura de lo que ya era.
Nada mas salir, se produce un embudo, pues de unos 8m de calle, pasamos a poco mas de 3m. Después de esto, toca coger un ritmo constante y cómodo para aguantarlo durante el mayor tiempo posible. Álvaro va poco a poco alejándose de mi. El el Km1 tenemos un avituallamiento que viene de gloria, pues prácticamente de ducho con el agua. Ya voy viendo que las patas no están muy finas, así que empiezo a alternar el andar deprisa con el correr. Después del segundo avituallamiento, que está en el Km3, viene un ligero descanso que dá fueras para superar la última parte de la carrera, quizá la mas dura, pero que el público presente te hace subir en volandas.
Al final, 38'24" (15" mas que el año pasado), 65/262 (general) y 30/101 en la categoría Senior.
Álvaro marcó 34', llegando justo detrás de la primera chica.

No hay comentarios: