“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Intercentros 2010


Podría decirse que esta iba a ser la última semana de carga de este miniciclo preparatorio para el maratón de Zaragoza. Parecía que en Benasque no iba a poder correr lo suficiente, por lo que esta semana igual quedaba un poco coja. Pero al final ha salido redonda y me ha dejado muy buenas sensaciones. Vayamos poco a poco.

El lunes tocó hacer 40' muuuuuy suaves por el Canal ejerciendo de "míster" y acompañado de Mario. Hicimos 6,4km, que después del domingo venían como anillo al dedo para comenzar la semana. El martes, había prácticas y unos interesantes cambios de ritmo que no pudieron ser, pues a Edgar y a mi nos tocó hacer unas gestiones "pchisticas". Esos cambios de ritmo no los podía dejar pasar, así que después de correr con los críos el miércoles, salí con Edgar a hacer 30' rapidillos que salieron a 4'10"/km. El jueves, me llevé a los peques al Parque Grande y después de estirar, hacer unas pesas con los triatletas, salí a completar el entreno y acabé con 1h12'. El viernes era un día relámpago; habia que encontrar un rendimiento superior a la unidad para poder hacer todo lo que tocaba: 4h de clase, comer con la abuela, preparar todo para el puente, entrenar, ir a Benasque... Así que a las 16:20 salí a hacer unos cambios de ritmo y acabé la tarde con 53' y 10,7km. Ducha y con Mario a Benasque previa parada en Huesca a recoger a Pilar. Comenzaba en Intercentros 2010.

Llegamos a Benasque cerca de las 22h y cenamos por los pelos. Ahora mismo no me acuerdo muy bien que hicimos esa noche, pero acabamos pronto en la cama, pues al dia siguiente tocaba madrugar para salir a rodar un poco. A eso de las 7:10 salimos Iñaki y yo dirección Eriste (por la carretera) con la frontal. De vuelta, nos encontramos con Pepinillo que venía de San Mateo de Gállego. 48' y 8,3km, el 89% del rodaje a 150ppm. Despues del desayuno y la ducha, primera clase a cargo de Fernando Gimeno: Habilidades psicológicas de afrontamiento en especialidades deportivas de montaña. Al acabar esto, foto general, descanso y a clase de Fisiología deportiva, a cargo de Juanjo Lacleta (Centro de Medicina del deporte). Sin descanso, otra charla de nutrición: Bases nutricionales en el deporte, por Xavi Sant. Arrasamos con la comida y a las 16h, la segunda parte de la charla de psicología. Esta parte estuvo muy bien, fui muy interesante y nos hizo estar a todos durante 1h30' atentos y escuchando. Ahora había tiempo para entrenar, pero como yo ya había cumplido por la mañana, me quedé en la Escuela estirando y leyendo un poco. Luego charla a cargo de Carmen Maldonado (directora técnica de la FAM) cena, a ponernos "guapos" y a salir un poco. No había mucho ambiente por Benasque, así que estuvimos pronto en la cama.
El domingo teníamos 2h de fisioterapia con Rafa y después, un cursillo muy completo de Primero Auxilios a cargo de Manu Sanz. Ahora venía un tiempo para entrenar y, tras hacer unos test de salto, nos compartimos gimnasio con los de escalada e hicimos una intensa sesión de pliometría que nos dejó a todos medio crujidos. Ducha, comida y taller de estiramientos con Rafa.


Tras un breve descanso, tuvimos una charla muy amena y divertida donde los directores de los respectivos centros de tecnificación exponian lo que había sido el año deportivo y mostraban vídeos, fotos... Hasta aquí todo iba bien... pero esto fué a mejor. No se a quién se le ocurrió la brillante idea de salir a correr a esas horas, pero la cosa es que aún nos juntamos 8 y salimos a correr hacia Eriste, pero por el camino. Asi que frontal en testa, hicimos 11,2km en 1h3' y compartiendo rodaje con todo un Subcampeon del Mundo de Carreras por Montaña, Luis Alberto Hernando. Aqui está la gráfica paso/ritmo cardiaco. Como veis, paramos alguna que otra vez, pero también tocó correr, pues nos quedamos Pepinillo y yo a echar unas fotos y le MCC para pillar al grupo.



Ducha, cena, y de nuevo de marcha. Pero aún había menos gente que el sábado, asi que aún fuimos antes a la cama.
El lunes salió el dia muy malo, asi que empleamos la mañana estudiando un poco de ecuaciones diferenciales, echando unos guiñotazos y viendo algún que otro vídeo en el portátil.


Llegaba a su fin un puente buenísimo y con él, una etapa deportiva, pues al año que viene no formaré parte del Centro de Tecnificación. Los resultados, el querer correrlo todo... todo influye y, al fin y al cabo, esto tenía que llegar algún dia. De estos dos años me llevo, a parte de todo lo aprendido, los kilómetros en carretera, las carreras... unos amigos que se que, si en algún momento hace falta, van a estar allí para ayudarme en la medida de lo que puedan (lo mismo por mi parte). Una persona puede ser un crack, ganar todo, tener mucho dinero... pero si no se rodea de gente que le haga sentir bien, reir, confianza... no llegará muy lejos. Por eso me gustaría agradecer a todos que me hayais introducido en este mágico mundillo de las carreras por montaña del que creo que ya formo parte de la "gran" familia que nos juntamos en todas las carreras. Gracias a la FAM, a Mario como Dir.Tecnico del Centro, a mis compañeros, a Iñaki, a Marcos, a Rafa... por todo en estos dos años.
¡Pero que esto no es un adios! Que yo voy a seguir corriendo carreras, me van a seguir haciendo falta zapatillas y poco a poco, voy yendo pa'viejo asi que me hará falta algún que otro apaño...
Oye! Y no me olvido de "Los Sarrios". Gracias a ellos llegué al Centro y, aunque me tacharan muchas veces de "chaquetero" siempre han estado ahí apoyandome en los buenos y malos momentos, cosa que es de agradecer.


Menudo tocho de entrada me ha quedado. Ala, para compensar, un video musical. Verlo porque creo que os va a gustar :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen reportaje, ya veo que os lo pasais bien.
hace un tiempo que sigo tu blog, un saludo
laivart