“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

sábado, 22 de enero de 2011

Semana 3.11


Parece que fué ayer cuando estábamos celebrando la Nochevieja... y ya casi hemos acabado enero. ¡Qué rápido pasa el tiempo! ¡Y qué rápido cambia! Con el cambio de luna, hemos pasado de una espesa niebla a un cielo azul que, como bien sabeis todos, en estas fechas viene acompañado de cierzo.
Esta semana la calificaría como buena, pues he entrenado los 5 días (algunos con mas intensidad que otros, claro está) y, lo mas importante, el tema "dolores" ha desaparecido. Ni rodilla, ni pies, ni piernas... bueno, de vez en cuando me duele el dedo gordo del pie derecho, pero ya me dijo Rafa que eso me daría la lata un tiempo y mas si corría el maratón con el cartilago tocado.

El lunes, tras calentar, hice un 500+1000+500, con tiempos bastante raros. La idea era coger ritmo de competición, mi gran carencia en los crosses, pues aguantarlos los aguanto sobradamente, pero lo bueno sería subir un poco el ritmo. 1'39"+3'50"+1'30". Esos fueron los tiempos de las series. Luego, 10' de "destrote".
El martes, tras entrenar a los peques, Sonia y yo nos fuimos hasta el Parque Grande y, después de los 38' y 8km, hicimos 6 progresivos de 200m. El miércoles, después de un suave calentamiento acompañado de Marina, nos recluimos en el gimnasio e hicimos algo de pesas. Algo, pero lo suficiente para llevar aún agujetas por los pectorales, bíceps y tríceps. Y luego, un poco de velocidad, 4x50.
El jueves, a la vez que ejercía de míster, daba ejemplo entrenando con los chavales y acabé la tarde con un calentamiento de 25' y 10x100.
Por último, ayer calentamos Marina, Urzi y Alvarito y, como mañana domingo corremos, hicimos unos progresivos en curva y vale. Bueno, yo hice un poco de balón medicinal.

Hace 3 años, 20/01/2008

Hace tres años, cuando corrí el Cross del Alós en el Parque Miguel Servet de Huesca y ví la carrera absoluta, disfruté viendo correr a todos los atletas africanos que participaron en la prueba. Es una pasada como corren, parece que apenas apoyen el pie en cada zancada. Zancadas que por cierto son comos 2 de muchos atletas de casa. "Cuando sea "mayor", no creo que corra una carrera así, ¡me doblarán lo menos 3 veces!" (pensaba). ¿...Y...?
Pues mañana nos acercaremos a Huesca a formar parte del espectáculo de la carrera absoluta y disfrutar corriendo con gente buena de verdad, aunque este año, con el recorte presupuestario que ha sufrido el cross, habrá menos nivel internacional, aunque no faltarán Eliseo Martín, (siempre fiel a la cita y ganador de dos ediciones), Kidane Tadese y los españoles Alberto Lozano y Carles Castillejo. ¿Qué me doblan 3 veces? Como diría Alvarito, "Más tiempo corriendo, mas diversión". La previsión para las 13h de mañana, cuando tomaremos la salida, es de 0º. Nos abrigaremos bien.
Y por cierto, el cross de mañana es el Campeonato de Aragón de Cross del cual saldrán las selecciones que representarán a Aragón en el próximo Campeonato de España de Cross en Haro (27/02/11). Yo creo que tanto Alvaro como Sonia tienen posibilidades de ir, si bien tendrán que darlo todo mañana. No hace falta que diga que tienen todo mi apoyo.

Voy a dejar una canción cuya letra viene "al pelo" para el cross de mañana. Es una version interpretada por Love of Lesbian y Zahara de la canción original de Antonio Vega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jariod que le ha pasado a Sonia Arruti en el cross que no aparece clasificada? un saludo