“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

sábado, 19 de marzo de 2011

III Perimetral Javalambre


Al final, el despertador no sonó a las 5, sino que lo hizo a las 4:55. Si, soy de los que les gusta hacerse un poco el remolón en la cama y escuchar algo de música para empezar el día motivado. Todo ha salido rodado y, un poco antes de las 6, salíamos dirección Javalambre dos coches. Abriendo huella, Manu, Vito y "Tornillo" y a rueda, Óscar, Fer, Álvaro y yo. Adelantándonos a las previsiones del GPS, hemos llegado a la estación de esquí a las 8:20. Hacía rasca, pero el cielo estaba completamente despejado, por lo que el sol no nos iba a faltar. Foto de manada y a calentar. Álvaro y yo hemos ido a ver la última subida y de paso, a catar la nieve. La previsión era de que el 80% del recorrido iba a estar nevado.


Una vez mas, mientras hablabamos, se ha dado la salida. Unos metros por asfalto y nada mas pisar la nieve, uno se daba cuenta de que iba a ser una carrera dura. Vamos bajando un buen grupo, controlando para no irnos al suelo. Bajamos, bajamos, bajamos... "¡eh! ¿seguros que es por aquí? ¡Esto es el último avituallamiento! ¡Nos habiamos perdido!. Comprobando los datos con el Garmin, he de decir que la estimación de "jbes" de 20' de pérdida era cierta (bueno, un pelín menos, 18'). Pese a habernos perdido y haber hecho ¡¡¡100mD-/+!!! en el grupo hay buen ambiente y yo voy hablando con Mariano. Me pregunta que si iba "a pretarle un poco" y le digo que no, que no esta el terreno como para arriegar. Cualquier tontada podía llevarte al suelo y dejarte unos cuantos días sin poder correr. Yo ya voy pensando en Azuara. Es prácticamente imposible correr, la nieve impide dar un paso bien. Hago cima en 1h23' (el año pasado en 47' había llegado arriba). Lo único bueno es que la nieve esta blanda y uno puede lanzarse un poco en la bajada. En la primera parte adelanto a bastante gente, quiero disfrutar un poco de la carrera.
Y aquí acaba mi carrera. Me marco un vuelo sin motor y, mirar si habia nieve, pero no, caigo justo en un matojo de plantas con piedras. Resultado, un huevo en la rodilla, sangre, arañazos por los brazos... unos cuantos corredores me preguntan si voy bien y en principio si. Me pongo algo de nieve en la rodilla para intentar calmar un poco la inflamación pero como no me duele, empiezo a correr de nuevo. Sigo bajando rapidillo pero eso no tiene sentido. Para que forzar sino hay nada en juego, asi que al llegar al avituallamiento del km12 decido bajar a la brava hasta la cafetería. Una vez abajo y después de hablar con Manu y abrigarme un poco, me acerco al médico a que me miren. Me curan y me comprueban que no llevo ni esguince, ni rotura ni nada, solo el golpe.
Manu ha sido 6º de la general y primer veterano de su categoría, igual que Vito, que también ha sido 1º veterano (de diferentes categorias de veteranos claro). Álvaro ha llegado fulminado, pero ha hecho un carrerón, 2h45', llegando a la par que la primera chica. Tornillo, Óscar y Fer han acabado enteros, algo que hoy ya era motivo de satisfacción.

1 comentario:

Mariano J. Bes dijo...

Aquí "mi carrerica":
http://fitness.strands.com/JBes/posts/24999392?language=es