“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 7 de marzo de 2011

VI Carrera de Montaña Rio Martín


Si el año pasado acabamos contentos corriendo esta carrera, ¿porqué no íbamos a repetir?
Asi que a las 8 de la mañana saliamos de Zaragoza mi padre, Álvaro y Urzi, que, según este, nosotros le convencimos para venir, já!

Llegamos al pueblo y ya había bastante ambientillo y, aunque hacía algo de rasca, todo apuntaba a que iba a hacer una mañana espléndida para correr.
Calentamos un poco, hablamos con unos, con otros, fotos de grupo y al lío. Yo no había pensado como correr esta carrera, si a reventar, si a disfrutar o simplemente correr y que saliese lo que fuera.

Me pusé por mitad del grupo y cuando se dió la salida me quedé ahí. Tras una leve subida, llevaba una bajada de unos 100m de desnivel en un poco menos de un kilómetro, con muy buen firme y que invitaba a lanzarse. Yo no acepté la invitación y bajé rapidillo pero controlando. Al llegar al río me junto con "Sarrio Mayor" y vamos hablando de carreras, entrenos, proyectos, ropa... y sin darnos cuenta, llegamos al km5, donde espera lo que mas me gusta de esta carrera. La subida al pueblo por la cuesta de San Ramón. El numeroso público apostado en las orillas hace que eso parezca la subida de cualquier puerto de categoría especial del Tour o la Vuelta, lo cual me motiva bastante. Empiezo a subir corriendo y, todo el mundo que llevo delante camina, asi que paso, sin exagerar, a unas 10 personas. En ningun momento pensé que me iba a quedar clavado, es mas, mi mente me iba diciendo que ójala la cuesta durase 1km mas, que iba a ser capaz de hacerla entera sin andar.


Paso por el pueblo y las piernas pican de lo lindo, pero ahora viene un tramo de carretera donde descansarán un poco, aunque seguimos en constante subida hasta el km 7,5 mas o menos. Después de subir, toca bajar durante 2,5km repitiendo de nuevo la cuesta del principio. A todo esto, las piernas van como la seda y, la cuesta abajo gorda de nuevo invita a dejarse llevar, pero una vez acabe esta cuesta, nos tocará subir de nuevo al pueblo y ahi es donde puedo ganar tiempo. Llaneamos un poco, cruzamos una foz preciosa y después de un giro de 180º y un pelín de llaneo llega la sorpresa final. Adopto la posición "camina rápido cuestarriba" y, es a mitad de cuesta cuando me doy cuenta de que voy muy bien, asi que me pongo a correr. Llego a la carretera con "el subidón" (y nunca mejor dicho) y hago una de MCC:CZCSFLÚ (Métele Con Candela: Cada Zancada Como Si Fuera La Última). Llego a meta en 58'25" y muy contento con el estado físico. Es importante recordar que el día anterior habían caido 10,6km a 4'10"/km. El planteamiento de la carrera fué el idóneo para disfrutar y sufrír donde mas me gusta: subiendo.

FOTOS

De nuevo toca felicitar a Jorge y a toda la organización de la carrera por lo bien que nos trataron y la amabilidad de todos los voluntarios y gente del pueblo. ¡De 10!


No hay comentarios: