“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

lunes, 11 de abril de 2011

Control FAA - Cto Aragón Universitario OPIE


Se preveía un fin de semana bastante movido y la verdad es que no defraudó. Para empezar, el sábado por la tarde, volvía al CAD, pero esta vez a correr un 1500. Me apunté pues por correrlo, sin ninguna presión por hacer marca. Pero me dijo Sonia "haz un evento e invita a gente..." y eso hice. Por el Facebook ha rulado estos días un evento llamado "Pique a muerte: Urzi VS Jari" donde se podía apostar acerca de quién ganaría o meter mas presión. Después de calentar y echar la última meadica del miedo en cámara de llamadas, saltamos a la pista unos 13 atletas. Yo llevaba el dorsal nº 1. ¿Una premonición? jaja

Se da la salida y rápidamente se definen 2 grupos + 1 atleta en tierra de nadie: el grupo de cabeza, el grupo de cola, del cual tiraría yo toda la carrera, y Urzi. Si señores, Urzi había salido cual gacela en celo detrás de la hembra... El grupo de delante se va alejando y es a falta de 800m cuando adelanto a Urzi. "¡¡Pégate!!", le digo, pero su imolación del principio de carrera le estaba pasando factura... Yo seguí tirando del grupo... que ya no era grupo, sólo un atleta del Scorpio seguía mi estela. El público hasta allí desplazado quiería ver una llegada como la que se vivió hacía 6 días. Yo estaba dispuesto a rememorarla, pero llegué a la recta de meta en solitario, así que el sprint final fué en solitario. Al final, 4'40", un segundo menos que mi marca de PC. Ya volveremos otro día a ver si bajamos de 4'40", pues acabé con la sensación de que podía haberle pretado un poco mas.


Por la noche, los "mayores" nos juntamos en el local del Ciempiés e improvisamos una cena. Una lástima que corriésemos casi todos al día siguiente y nos fuésemos pronto a casa. Disfrutamos como enanos, sobretodo cuando hinchamos el castillo jeje.


CTO ARAGÓN UNIVERSITARIO O-PIE


El primer año que participé en este campeonato, lo tenía como objetivo principal de la temporada, pues era clasificatorio para el de España. El año pasado no hubo y fuimos al de España por "historial". Y este año, ya llegaba sabiendo que no iba a ir al de España. A parte del curso que tengo el 30, nos cuesta nada mas y nada menos que 150€. ¡¡Jodo si sale caro el crédito de libre elección que dan!!

Pese a esto, quería hacerlo lo mejor posible e intentar estar lo mas arriba posible. Además, el recorrido era el mismo que en la categoría H21, por lo que iba a poder comparar tiempos y ver "mi posición".
Salgo y ¿cuál es mi sorpresa? ¡Las dos primeras balizas las tuvimos en el Cto de España! ¡¡A correr!! Pero es en la primera subida donde las piernas se ponen al 100%. Pican, pesan, arden... ¡¡Fucking milqui!! El milqui del sabado por la tarde me habia dejado mas tocado de lo esperado. Voy pillando las balizas sin cometer fallos destacables. De hecho, hasta la 6 voy bastante bien. Pero como siempre, hay una baliza en la que la cagas. Y cuando yo la cago... Luego tocó apretarle para remontar posiciones. Ya no volví a cometer ningún fallo destacable y al final entré en meta en 1h24'19" y 3º Universitario.


Sacaron la clasificación conjunta con H21, donde quedé 4º. Casi me alegró mas este hipotético 4º puesto que el 3º Universitario. Como ya comenté en la entrada de Azuara, podía estar en la pomada. Después, entrega de trofeos y a comer toda la manada junta, donde, entre otros temas, hablamos de la siguiente prueba de la Liga, que coincide con una prueba de la Liga Nacional. ¡Y allí estaremos!.

Aquí dejo la tabla de posiciones de los 5 primeros en H21. Como se puede apreciar, mi cagada de la baliza 7 me hizo ir a remolque toda la carrera y tener que ir remontando en el final de carrera.


Estrené las Salomon SpeedCross2 y me quedé maravillado: son ligeras como una voladora de asfalto pero con una suela que da un agarre y tracción acojonante, tanto subiendo, como bajando.
¡¡Teneis que dar guerra este año pequeñas!!

1 comentario:

Javier dijo...

Qué bien os lo pasáis! Sólo faltaba que esto os contará como créditos de libre elección! Las cosas organizadas con los de clase son lo mejor. Yo doy clases en dos cursos de formacion profesional y a veces monto actividades para hacer al aire libre con mis alumnos. saludos!