“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

domingo, 22 de mayo de 2011

III Xtrem Higa Monreal


Álvaro tenía un gran mono por pincharse el dorsal después de su última carrera en Osán, donde no pudo acabar la carrera por un esguince. Asi que miramos calendarios de carreras por Internet y encontramos esta carrera en Monreal, cerca de Pamplona.

A las 7 salíamos de Zaragoza y, con la calma, hemos llegado a Monreal con tiempo para pillar el dorsal, cambiarnos y calentar un poco. Aunque mas que calentar, ha sido por el corazón revolucionado, pues hemos hecho el primer kilómetro de la carrera para "catar" el terreno. Evidentemente, esa zona era la mas asequible y rápida, pero siempre cuesta arriba.

Se da la salida y el grupo se estira rápidamente. No se que comen por estas tierras, pero la gente corre que se las pela. La cabeza se va, un poco mas atrás se forma un nutrido grupo en el que esta Álvaro y, más atrás en el pelotón de cola, voy yo. El "truco" de la carrera está claro. Ritmo constante y no parar en ningún momento. Yo tenía un objetivo para esta carrera: correrla entera e intentar bajar de 1h. La cima no se veía y todo pronosticaba que en la zona mas alta de la carrera íbamos a tener niebla y fresco, suerte que nos han subido la mochila con ropa para cambiarnos arriba. "China-chana", "a la marcheta", "pim pam pim pam"... muchos son las expresiones que se podrían utilizar para definir mi ritmo, pero no hay que parar. A partir del km4, algún que otro corredor comienza a caminar y, aunque hay momentos en los que prácticamente avanzamos al mismo ritmo, yo no quiero dejar de correr. Hay que fortalecer el "coco". En el último kilómetro y medio nos arropa la niebla y, al llegar a la última curva, está Álvaro animando y echando alguna foto. Hago cima en 56'11", 8km en 750mD+.



Estoy contento: no he parado en ningún momento y he bajado de 1h. Como hace bastante fresco, empezamos a bajar corriendo y, a mitad de bajada, descubro una senda que ataja todas las zetas de la carretera, por lo que me "ahorro" unos 3km de bajada.

Nada mas llegar a Monreal, nos cambiamos y volvemos a Zaragoza. Ha sido un viaje fugaz, pero para saciar nuestro hambre de carreras y meter kilómetros y desnivel al cuerpo ha estado muy bien. A destacar la bolsa del corredor con: camiseta técnica, un frasco de cardo, una botella de vino de... ¡Cariñena!, una caja de leche, un bote que ketchup, otro de salsa barbacoa y una barrita de cereales.

La próxima carrera, la 10k repitiendo de liebre de 50'. Habrá que rodar esta semana a 5' para pillar bien el paso.

2 comentarios:

Javi Agustin dijo...

Hola Jorge, que buena carrerica eh?! al final no ha sido tan dura, o si?! ;) Un saludo

Jorge Jariod Parra dijo...

Hola! Me gusto mucho la carrerica, y la niebla al final la hizo mas bonita y dura.
Un saludo!!