“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

martes, 10 de mayo de 2011

Trofeo Jiloca

Si mal no recuerdo, la última vez que la Liga Nacional de Orientación a pie vino a tierras aragonesas fué para el 2008, donde se disputó la sextra prueba y a su vez, fué Cto. de España de Orientación en Parques. CRÓNICA
Esta vez, y en tierras del Jiloca, se disputaba la quinta prueba de la Liga de este año y siendo que lo teníamos al ladico, no podíamos dejar pasar esta oportunidad de "codearnos" con los mejores.

Distacia Intermedia - Monreal del Campo


Ya habíamos disputado dos carreras en este mapa, asi que de sobras sabía lo que esperaba. Una carrera rápida, con poco desnivel y donde un error te mandaría al pozo de la clasificación (aún mas).
Salí un pelín despistado y aunque "llegaba" a la baliza, era incapaz de clavar las balizas. Sólo hay que ver el track sobre el mapa para darse cuenta de esto. El error gordo de la carrera estuvo en el trayecto de la 9 a la 10. Yo creo que no hay que comentar nada, fué una pérdida de concentración lo que me hizo tirar unos 5' ó 6'. Luego la carrera siguió como habia empezado. Las piernas en ningún momento de la carrera fueron bien, por lo que eso tendría que haberlo utilizado a mi favor para leer mejor el mapa, pero claramente faltó mucha concentración.
Clasificación

Después de la carrera fuimos al albergue de Anento, donde estábamos alojados. Elección de cama, ducha, comida y siesta. Todo esto pasaba mientras en el exterior llovía con bastante intensidad. Por suerte para nosotros, dejó de llover y pudimos dar un paseo por Anento y hacer tiempo para ir a Calamocha a correr el "Orientajamón".

Trofeo Orientajamón - Calamocha


Al tratarse de una carrera urbana y por relevos, pensaba que nos "encerrarían" a todos los participantes mientras ponían las balizas. Pero se trataba de una prueba "espectáculo" donde, aún no lo sabíamos, quién fuese a ganar iba a tener que sudar. Yo era el primer relevista ya que, como dijo Miguel Ángel, tengo mas experiencia en eso de meter codos en las salidas en masa. Parecía que no, pero los nervios iban "in crescendo" conforme se iba acercando la hora de salir. Encima, salía en segunda línea, por lo que si no quería ser arrollado, me iba a tocar correr. Cuando quedaba 1' para la salida, todos los frontales se encienden y, a falta de 10", algunos ya nos hemos agachado para estar mas cerca del mapa. Bocinazo de salida y ¡a correr! La salida es espectacular, digna de haber sido grabada en vídeo. A esa velocidad es imposible mirar el mapa, pero veo lo justo para saber, al menos, llegar a la primera baliza. En el triángulo nos separamos, pues la primera baliza es diferente. Cruces de miradas entre nosotros "¿pero esos donde van?" "¿estaremos yendo bien?" Si, ambos íbamos bien y nuevamente, volvemos a juntarnos todos por la linde de un campo recién labrado. Parón en seco y la gente empieza a saltar un muro. ¡Menudo atasco! Pero parece ser que a 10m, hay un sendero que lleva al mismo sitio. Estamos a 1m del río, el suelo resvala, hay luces por todos los lados, la gente empieza a salir "¡Que no está!" Pero no sabíamos lo que nos esperaba. Me junto con Luis y si, como se puede ver en el track, nos salimos del mapa. Todo esta lleno de ortigas ¡y yo en pantalón corto! Ya no hay remedio, ¡la que se va a liar! Volvemos para atrás, llevamos unos 15' merodeando y, finalmente, la baliza estaba donde entré la primera vez, sólo que mas adentro. A todo esto, las piernas arden, la espinilla me sangra pues me he clavado un hierro y voy de barro hasta por las orejas. A partir de aquí Luis y yo haríamos toda la carrera juntos, intentando no cagarla mucho. A los 45', cuando Andreu ya nos había adelantado (era el segundo relevista), le doy el relevo a Miguel Ángel y yo me voy al coche a cambiarme y lamerme las heridas. CLASIFICACION.
Comemos algo en la calle mientras van acabando los segundos relevistas y, con un leve escozor en la espinilla y un interesante escozor en todas las piernas, nos fuimos al albergue de Anento a dormir, pues aún quedaba el domingo para darlo todo. Después de un rápida ducha con agua helada para calmar los picores, a dormir.

Distancia Larga - Luco de Jiloca


A las 7 sonó el despertador y las piernas picaban tanto o mas como por la noche. Pero esto no tenía que ser problema para correr. Estoy bastante motivado. Si en la Intermedia las piernas no iban, en el orientajamón, las piernas espabilaron un poco, por lo que, siguiendo esa dinámica, tenían que llegar en un estado óptimo. De la presalida a la salida tenemos un buen trozo y encima, es todo cuesta arriba, asi que, para llegar a la meta, va a tocar bajar. Bien. Salgo y las dos primeras las hago bien. Pero en la 3 me ofusco y no veo el camino que va por encima de la vaguada y me meto por mitad de la vaguada. Me voy repitiendo a mi mismo "cuando llegues al fondo, la vaguada de la derecha, cuando llegues al fondo, la vaguada de la derecha, cuando llegues al fondo, la vaguada de la derecha...". Si habeís visto el mapa con el track, os habreís dado cuenta de que me fui por la de la izquierda, claro que sí. Ahí voló muuuuucho tiempo... Pero eso fué un punto de inflexión y, a partir de ese gran error, la carrera cambió, pues no volví a dudar en ningún otro momento de la carrera, las clavé todas. Al tramo que mas temía era el de la 12 a la16, todo monte a través. Yo creo que lo hice bastante bien. Al final, Alberto Millán y yo nos encontramos y montamos un pequeño tren hasta meta. Esta carrera me dejó muy buenas sensaciones. Y mejores fueron cuando vi el 12º puesto.
CLASIFICACIONES

Para redondear el resultado, en la general acabé en el puesto 14. CLASIFICACION GENERAL
La verdad es que me parece un puesto bastante bueno, no creía que pudiese pasar de mitad de la clasificación. No obstante, mirando los resultados y mis errores, si estos hubiesen sido mínimos, habríamos tocado el top5, pero me conformo con lo que tengo.

Resumiendo, pasamos un buen finde y mi espinilla siempre recordará el "orientajamón". La organización estuvo de 10 y todos pasamos un buen fin de semana.

*Esta entrada fue publicada el jueves, pero por un motivo que desconozco, blogger la ha eliminado, por lo visto han tenido algún problemilla.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Menuda encerrona nos prepararon con el orientajamón eh!!... porque aunque nos vaya el barro, lo de las ortigas fué un poco heavy.