“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

miércoles, 17 de agosto de 2011

S 3.40 - VIII Subida a la Teta (Medinilla)

Otra semana mas de entrenamientos. Y por suerte, he podido tocar bastante el monte, pues he estado unos días en Santa Cruz del Valle.
El lunes, que aún estaba en Zaragoza, nos fuimos a correr Edgar y yo. 9km en 40'.
El miércoles ya estaba en el pueblo así que hice uno de mis recorridos fijos. Son unos 6,9km con 220mD+. Lo hago siempre que voy y siempre suelo rondar los 35'. Esta vez, 35'25". El jueves me hice 3 cuestas de 60mD+. Bueno, luego había que bajarlas. Tenía pensado llegar a las 5, pero notaba las piernas bastante doloridas, así que decidí no hacer mas pues el plato fuerte estaba por llegar.



Había salido de Zaragoza con idea de hacer dos rutas que tenía en mente desde hacía bastante tiempo. Una era dar la vuelta a los 5 pueblos del barranco. Saliendo de Santa Cruz del Valle, bajaría a la Villa de Mombeltrán, para subir a Cuevas del Valle y volver por Villarejo del Valle y San Esteban del Valle. El recorrido rondaría los 20km. Pese a estar marcado con marcas de PR, me metí en el Garmin el track. Es una vuelta bastante maja y el único pero que hay, es que de Mombeltrán a Cuevas se va por el monte que se quemó hace un par de años. Al final fueron 17,5km ¿710mD+/-? (mucho me parece) y 2h45'. El tiempo es muy mejorable, pero no tenía ninguna prisa y quería dejar el listón bajo para la próxima vez ;)

VIII Subida a la Teta de Medinilla


Hace unos años vi esta carrera, pero pillaba bastante lejos del pueblo (94km). Pero este año la iba a correr Álvaro asi que porqué no correr juntos otro año. Mi padre y yo fuimos hasta Medinilla. Una vez estuvo Álvaro & Family en Medinilla, fuimos a calentar. Nuestra gran duda era cómo sería la carrera. Estuve hablando con el dueño del bar y me comentó que al final el camino se ponía muy "pino", pero que la bajada era más tranquila.
Compartimos línea de salida con todo un crack, Miguel Ángel Heras. Después de un tramo por las calles del pueblo, empezamos a subir por una senda que, poco a poco se iba empinando. "Tocamos la Teta" en el km2 y ya habíamos hecho casi los 220mD+ de la carrera. El resto, hasta completar los 5,7 (según Garmin) eran cuesta abajo. El tiempo final, 33'18". Álvaro hizo un carrerón y tan sólo llego a 3' de Heras.


*****

El domingo me hubiese gustado hacer un rodaje largo de verdad. Tenía idea de echar unas 5h por el monte, pero esa noche dormí bastante mal, despertandome mucho y con dolores por las piernas, así que amanecí a las 9 y pico. A veces, el mejor entrenamiento es un buen descanso.


No hay comentarios: