“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

miércoles, 24 de agosto de 2011

S 3.41 - VI Subida a la Fuente el Paco


El calor se hizo notar mucho la semana pasada. Y por ello, tan solo salí 3 días a correr.
El miércoles, por la ribera del Ebro cayeron 5,5km en 28', testando el cinturón que usaré en Oturia. Las sensaciones con el cinturón fueron buenísimas. No se mueve nada y, a ritmos suaves, es muy accesible. El jueves por la noche salimos Edgar y yo a rodar un poco por los Pinares de Valdegurriana. Esa sensación de correr de noche es insuperable. 12,1km en 1h5'.


El sábado nos subimos toda la familia a Villanúa. El motivo era que me había apuntado a la Subida a la Fuente el Paco y que se preveía un día muy caluroso en Zaragoza. "Allí arriba seguro que hace mas fresco". ¡¡Los coj...nes!! ¡Qué calor!
A las 10 se dió la salida y me lo tomo como un día mas de entrenamiento. Tras algo más de 2km por asfalto, nos adentramos en una senda en la que poco a poco vamos ganando altura hasta llegar a La Fuente El Paco. Aquí está el primer avituallamiento y me veo dos vasos de agua. Aunque hemos subido por la sombra, yo voy envuelto en sudor. Seguimos subiendo un poco por pista y, tras llanear, afrontamos la última subida. Voy pensando en la anterior vez que estuve corriendo el Villanúa. ¡El mismo tiempo hacía! Y justo, donde está el segundo avituallamiento de la carrera, es donde estaba el primero y a la vez último del 2kv Collarada. Un último tramo de subida y sólo quedará bajar de nuevo a Villanúa. El tramo "peligroso" de bajada lo hago como un "miura" y luego, en el resto de la bajada que es por pista, voy dejándome llevar. La última parte de la carrera por asfalto se me hace eterna. Al final, 166º/casi 400 con 1h16'.


Pasamos el día por la zona. Comimos en Jaca y en plan dominguero fuimos a San Juan de la Peña.
Destacable el calor que nos hizo durante todo el día.


No hay comentarios: