lunes, 10 de octubre de 2011
Trofe-O Fiestas del Pilar 2011
Como viene siendo habitual todos los años, las Fiestas del Pilar traían esta carrera de orientación en la cual yo no podía faltar. Además, traía dos novedades: la primera era que estrenábamos mapa (Montes de Juslibol) y que los Sarrios colaborábamos en la organización de la carrera. Este año el pregón lo vi por la tele y a las 23:30 ya estaba durmiendo.
Llegamos pronto al área de acogida del Galacho de Juslibol y ayudamos a montar lo que faltase. Después de estar un rato en el almacén de bicis y guardarropa, me fuí a echar alguna foto con la cámara y, cuando llegaron mi padre y mi hermana de hacer su carrera (¡¡quedaron segundos!!), me fui a prepararme para correr yo.
Si habitualmente veis las noticias deportivas por la tele, últimamente se habla mucho del "virus fifa", que dicen que los jugadores vuelven tocados cuando juegan con sus respectivas selecciones. Algo así me pasó a mi. Estar el viernes toda la noche en Interpeñas y llegar a casa a las, bueno, casi a media mañana no ayudó a curar el catarro que llevaba encima. Pero hay que intentar a las alturas de las circunstancias y rendir, dentro de las posibilidades, al máximo posible.
A las 11:40 salía. Era el último de H21. Nuestra carrera se desarrollaba en la parte alta de los cortados, es decir, entre el campo de maniobras y los escarpes. Buena subida para llegar a arriba y a empezar a correr. Salí un pelín desorientado y fuera del mapa, pero tras las dos primeras balizas, me metí en el mapa. Hasta la 7 eran tramos cortos, pero de la 7 a la 8 teníamos la primera transición larga. Aquí noté que iba muy flojo. Esta era de correr mucho y yo demás hacía con poder trotar. De nuevo 3 balizas cortas y en la 12 salí algo desorientado y perdí un tiempo absurdo. De nuevo esperaba otra larga transición. Me fuí por el camino que no era pero rectifiqué a tiempo. Se hizo larga, aunque la segunda parte me gusto mucho, pues era una bajada a fuego por mitad del monte. Las siguientes 2 balizas también eran bastante largas y tras esta teniamos un par de bucles. ¡Suerte que había agua! Pero sin lugar a dudas, la baliza que mas acojonante me pareció fue la 22. Después de un tramo de cresteo, esperaba una bajada muy vertical y a la vez divertida. En la penúltima, que estaba muy bien escondida, perdí mucho tiempo. Al final, 1h43'53", un tiempo flojico y que podría haber sido de 15' menos de haber estado bien.
Aún quedan dos carreras de la Liga. La próxima es en Huesca, en los tres parques. Estas carreras se me dan bien, son cortas y rápidas, asi que habrá que luchar para conseguir un buen resultado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario