“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

martes, 15 de noviembre de 2011

II Trofe-O Villa de Maella


Parece que fué ayer cuando disputé la primera prueba de esta Liga en Azuara, al día siguiente de la carrera de Javalambre, en la que abandoné por una caída. Como escribí en la entrada, durante la carrera cometí bastantes errores y acabé noveno. "Estoy en la pomada", comenté. Y vaya si he estado en la pomada. Llegué al parón veraniego primero en la general, pero quién sabía lo que podía pasar tras el verano. Y la cosá pintó algo mal, pues en Ceresa la lié pero bien liada. Se intuía un final de Liga muy intenso y apretado. En Juslibol no hice un carrerón precisamente, por lo que la cosa aún estaba mas ajustada. Ni cien puntos había de margen. En Huesca gané y conseguí ampliar un poco esa diferencia, pero no era lo suficiente para correr tranquilo en Maella.

El sábado fuí con casi toda la familia Alloza al entrenamiento que Jara nos había preparado en La Cruz de San Vicente. La idea era entrenar un poco (sin cansarme mucho), cambiar el chip y llegar lo mas concentrado a la carrera del domingo. Hicimos tres recorridos, el primero tipo carrera donde había que intentar llegar a las balizas sobre "la magenta" o lo mas recto posible (rumbo). Después de comer, otro recorrido de memoria, donde tenías el recorrido en cada baliza y había que ir "a pelo". Y por último, otro por parejas que acabamos haciendo en plan "todos a una".
Tras un paso por Adidas para intentar pillar alguna "ganga", nos asentamos en el polideportivo de Maella donde íbamos a pasar la noche. Paseico por Maella, cena, tertulia y al saco.


Había llegado el día. ¿Nervios? No muchos. Tenía que salir a asegurar, nada de arriesgar. Eso ya lo hicimos en Huesca y aquí tocaba ir a lo seguro. Tenía la salida a las 10:53, asi que estuve por la zona de salida desde las 9:30 hablando con amigos y conocidos, comentando "el futuro", impresiones...

Pues bien. 10:53. Tocaba salir. "Tranquilo, ve a asegurar, el "monte a traves" esta muy complicado, mejor caminos y campos", me repetía. Pues la primera baliza en la frente. ¡Zasca! Hay que decir que estaba muy bien escondida... Seguía con mi plan de ir tranquilo, pero tras 9 balizas buenas llevar 53'50" era una barbaridad. A ese paso me iba a las 2h y con ese tiempo no iba a hacer nada. Asi que subo un pelín el ritmo y poco a poco voy encontrando todas las balizas sin comenter ningún fallo de consideración y entro en meta en 1h34'56". El peligro era Jose Alberto Gallego, que salía 7' después de mi y que, si me había adelantado, no lo había visto. Al poco de llegar yo sacan otros resultados provisionales. Solo estamos los 3 primeros y yo voy tercero. A los 10' llega Jose Alberto, por lo que, casi con toda seguridad (perdón, después de hablar con Alberto Millán, con TODA seguridad ;) ) iba a quedar primero en la Liga. "Yo hasta que no saquen las generales, no quiero cantar victoria". Nervios, muchos nervios pasé hasta que empezaron con la entrega de trofeos. Y finalmente si, 3º de la carrera y 1º en la Liga.


Y ahí no queda todo... ¡¡¡Mi padre y mi hermana 3º en la Liga en Iniciación!! ¡¡FELICIDADES!!

Me gustaría agradecer a todos los ánimos que me habeís estado dando desde el comienzo de la Liga. Familia, Sarrios, "adversarios", compañeros de entrenamiento, amigos, seguidores, "fans" xD... muchas gracias a todos. Al año que viene la cosa será distinta, pues me he ganado ascender a H-Élite... Lo importante será no descuidar este invierno la orientación y de vez en cuando, salir a hacer algún entrenamiento.

Destacar la buena participación del resto de Sarrios en la carrera. El podium se tiño de verde:

Trofeo O-pie Villa de Maella
H – 16: - Iván Tomás - 1º
D – 35: - Carmen Galindo - 2º
H - 20: - Daniel Antón - 2º
H – 45: - Luís Antón - 2º
Niños sub. 12: - David Alloza - 3º

Liga 2011
H – sub. 20: - Daniel Antón - 1º
H – 16: - Iván Tomás - 2º
Niños sub. 12: - David Alloza - 2º
Niños sub. 12: - Oscar Gracia - 3ª
Iniciación: - Laura y Enrique Jariod - 3º


No hay comentarios: