“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

sábado, 18 de agosto de 2012

Semana 4.40




Esta semana, hemos seguido dándole a la BTT y, aunque ya a partir de ahora va a pasar a un segundo plano, me gustaría seguir usándola con cierta frecuencia.

Por lo que había podido leer en internet, la subida a La Plana por Cadrete es algo básico en cualquier "bttero". Supongo que será lo mismo que si a un runner le preguntas por su marca en media maratón o a un corredor de montaña por la de, por ejemplo, la carrera de Osán. Yo ya había subido a Las Planas varias veces: corriendo por Maria de Huerva o Santa Fé, y en bici desde Torrecilla de Valmadrid y Zaragoza atravesando los Montes de Torrero. Pero esas subidas (Torrecilla y Zaragoza), desde mi ignorancia ciclista, creo que son algo complicadas y requieren un nivel alto de entrenamientos, técnica y, porque no, una máquina decente. Esta de Cadrete. por lo que había visto en fotos, era por una pista ancha y con un firme magnífico. Asi que el lunes Urzi y yo salimos por la tarde para acometer dicha subida.
Llegamos a Cadrete en poco mas de 45' y, una vez vimos la linea blanca pintada en el suelo y, mientras metía el plato pequeño y el piñon mas pequeño, le dedicaba a Urzi un "arriba te veo". Los primeros 1200m de subida son los mas duros, al 9'8%. Ya estoy en el piñon mas grande y llevo las patas ardiendo. "No llego ni a la mitad de subida", pienso. Zigzagueando pasan esos primeros metros y el siguiente es al 8%. Urzi se me ha ido y, al llegar a casi otro kilómetro de falso llano, vuelvo a meter el piñon mas pequeño y empiezo a pedalear como si no hubiese un mañana. Llego a ver los 21km/h y poco a poco voy pillando a Urzi. Ya vemos el final de la subida y me motivo. Paso a Urzi y le digo que se pegue. Pero en una curva a la derecha vemos que aun nos queda mas de un kilómetro al 7'4%. Asi que, los dos junticos, vamos subiendo y, en los últimos 400m, acelero. Me veo fuerte y quiero vaciarme. Llego arriba en 23' y pico. Urzi marca un tiempo de 23' y pico + 10". La bajada es mucho mas llevadera y relajada. Ambos estamos asombrados, nuestra idea era rondar los 30' de subida y, creemos, ha salido tiempo decente.
Me surje una duda: ¿Qué pasaría si en vez de 4 hierros soldados llevase una bici como la que llevaban algunos de los ciclistas que adelantamos en la subida? Sólo unos pocos €uros tienen la culpa...
Terminamos la tarde con 43km en 2h19' y acompañados de un buen par de "rubias".



El martes por la tarde, salí con Sergio por el Ebro. Me encontré muy cansado, me costaba mucho subir el ritmo, pero aún asi salieron 8,2km en 39'.
Por último, el miércoles, salí con la bici con Edgar. Típico recorrido Balsa - Paridera Gómez - Valdeconsejo. 32km en 1h53'.



El jueves, la familia Jariod Parra, nos dimos un voltio por Euskadi: Lekeitio, Gernika y Bilbao. Unas cuantas olas me engulleron en la playa de Lekeitio y tocó nadar un poco para pillarlas antes de que rompieran en la costa.



Mañana domingo, y tras casi un año (desde Oturia) sin participar en una carrera por montaña, subiremos a Linás de Broto a correr la primera edición de Carrera Por Montaña del Último Bucardo.

Hace dos veranos que descubrí la música de Love of Lesbian, Sidonie, Vetusta Morla... Poco a poco han ido llegando nuevos grupos a mi discografía. Este ha sido y esta siendo el verano de Los Planetas (próximamente dejare alguna cancion), La Casa Azul, Xoel López y Sr.Chinarro.
La canción que voy a dejar es una versión acústica. La original es mas movida. Pero las canciones acústicas me parecen mucho mas bonitas e íntimas.




No hay comentarios: