“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

martes, 14 de agosto de 2012

Semanas 4.35, 4.36, 4.37, 4.38 y 4.39


Menudas tres últimas semanas me he pegado. Hacía tiempo que no me metía tanta caña y la verdad es que me encuentro bastante bien.

Los días 9, 10, 11 y 12 de julio los pasé o bien en el Parque de La Granja o en el Parque Grande, alternando la compañía entre Urzi y Marina. El viernes por la tarde salimos Urzi y yo con la BTT por los Montes de Torrero y cayeron 29km en 1h53'. Pero nos supo a poco, asi que el sábado por la mañana volvimos a salir. Y esto ya fué otra cosica: 43,6km en 2h37', quedándonos, de subida, en la entrada del Bco. del Montañés. Subimos por la pista "paralela" al barranco y hubo una parte que agarraba de lo lindo y que consiguió que el ácido láctico se diese un paseico por mis piernas.
Para el domingo, tenía pensado hacer una salida larga como la del domingo anterior. Pero Álvaro subía a Formigal a correr una carrerica, asi que me subí con él y de paso hice alguna foto.




Los días 16 y 17 los pasé en Jaca. Y estaba claro lo que iba a caer. Al menos, una vez tenia que subir a la cima de Oroel. Y, aunque fué a unas horas nada aconsejables (14:45), en 1h15' hice los 7,85km y 550mD+/-.


El miércoles, Álvaro y yo nos marcamos un entrenamiento nocturno por los Pinares de Valdeguirriana. Los 15,5km y la 1h30' que duró la actividad fueron íntegros sin frontal. Simplemente con la luz que "da" Zaragoza. Cada vez que salgo a correr por la noche disfruto mas. Es una sensación brutal.



El sábado 21 emigré a tierras castellanas a pasar unos días. Y este año, mas que nunca, tenía ganas de hacer algo "grande". Ese mismo día hice una toma de contacto por el monte de Santa Cruz del Valle. 3,8km, 220mD+/- en 26'. El domingo 22 decidí hacer mi recorrido "test". Subir a la Majailla, bajar al "Patuerto" y en la Resinera que esta a la entra de La Gargantilla, vuelta por la carretera vieja hasta el pueblo. Me gusta porque, aunque gran parte del recorrido es en bajada, hacerla muy fuerte castiga mucho, pues es por cemento. Después viene un tramo de "llano" donde si se llega fuerte, se puede correr. Al final, espera un repecho de 1km y pico hasta casa. Al final, 6,9km, 175mD+/- en 37'. El lunes 23 cayeron 6,3km, 330mD+/- en 41'.
El martes 24 me apetecía correr algo mas largo, asi que hice 10'5km, 500mD+/-. En este entrenamiento, descubrí algo que, nada mas verlo, supe que por ahí tenía que subir (y bajar). Justo enfrente del cruce del camino de la Piñuela con la carretera del monte, sale una senda que llega a la parte mas alta de la pista de la Casa Forestal.


Y justo ahí, empieza un impresionante cortafuegos que llega hasta la pista de la Abantera. Así que el miércoles 25 decidí hacerlo. Subir y bajar desde casa. El resultado fueron 2,25km subiendo, 500mD+ en 29'. La bajada, por el mismo sitio, 12'. El jueves 26 fué uno de esos dias en los que se te va la cabeza y haces cosas que a poca gente se le ocurriría hacer. El primer trueno fué el que desencadenó esa locura. Rápidamente me puse la ropa de correr y me fuí a hacer mi recorrido "test". Truenos, rayos, lluvia a cantidades industriales... y 6,9km, 175mD+/- en... ¡¡¡34'!!! Eso quería decir que había hecho MMP en ese recorrido. Bueno, y como desconozco que alguien lo haya hecho mas rápido, supongo que también tendré Récord del Mundo y, dado que estamos en Año Olímpico, pues también Récord Olímpico :P


Encontré por casa un folleto con una ruta al "Mirador del Fin del Mundo". Por el mapa que salía y con Google Earth al lado, me di cuenta de que siguiendo la pista, podría llegar al Puerto de Pedro Bernardo y no saldría algo muy largo. También me di cuenta de que, esa subida de 2,25km y 500mD+ iba a dar la pista por la que iba a pasar por lo que tenía una escapatoría fácil y rápida para volver a casa. Y la cosa quedó de la siguiente manera: 15km, 600mD+/- en 2h30'. Me lo tomé con mucha calma ya que iba por lugares completamente desconocidos para mi y solitarios. Muy solitarios. Quizá esa sensación de soledad fue la que me hizo disfrutar mas del monte. La bajada la hice directa, pues me notaba cansado y el sábado iba a venir el gran fin de fiestas.


El año pasado ya hice la Senda de las Cinco Villas, recorrido circular que da la vuelta al barranco y que esta perfectamente marcado. Pero, desde casa de mis abuelos llevo 21 años viendo otro lugar característico y emblemático de la zona. El Puerto del Pico. Ya había estado allí varias veces, tanto subiendo en coche, como entrando en la meta de la Subida por la Calzada Romana, carrera organizada en Cuevas del Valle. Me hice una pregunta. Si la Senda de las Cinco Villas pasa por Cuevas, y en Cuevas empieza la subida la Puerto, ¿no podré subir al puerto desde casa de mi abuelos? Vaya que si pude. A la marcheta y sin prisa pero sin calma, en 2h me plante en la cima del puerto. Tengo que reconocer que la última hora de actividad se me hizo bastante dura, ¡si hasta tuve alguna alucinación! La mañana quedó así: 27,6km, 1120mD+/- y 3h50'. Me gustó mucho la excursioncica y estoy convencido de que la volveré a repetir. Y como no se si alguien mas ha hecho esto... ¡apuntarme unos cuantos records! jajaja

Los números de estos 8 dias, para mi, son buenísimos. 81,5km, 3620mD+/- y 10h32' de actividad. En el aspecto deportivo, he vuelto muy contento del pueblo ya que, si bien quitando los dos últimos dias que fueron mas duros, los restantes fueron dias tranquilos, era el cuerpo quien me pedía salir a correr, no como otras veces que tenía que obligarme a salir.

En teoría aquí terminaba la entrada, pero he tenido algún problemilla con la subida de fotos y he dejado esto un poco de lado. Asi que voy a contar también las últimas dos semanas.


 El lunes 30 Edgar, Sergio y yo nos marcamos un rodajillo nocturno por los Pinares de Valdegurriana. Subimos bastante rapidillo (o eso me parecia a mi), pero la bajada fue tranquila, un buen rato fuimos andando. 10,5km en 1h10'. El martes 31 quedé con Marina, asi que tocaba un entrenamiento suavecillo. 9km en 56'.
El miércoles pasé la tarde en la piscina y, aunque yo no quería, tocó echar un partido de fútbol que me dejó lleno de agujetas varios dias.

El lunes 6 salí a correr un poco por el Parque Grande. 8,2km en 41'. El martes y, dado que estamos muy cerquita de septiembre, toca volver a la biblioteca con doble sesión. Por la tarde estábamos muy apagados, asi que Sergio y yo decidimos meternos un "Monster" de medio litro para el cuerpo. Cuando a las 20:30 "cerramos el chiringuito" ambos sabíamos que, o saliamos a cansar al cuerpo, o esta noche no íbamos a dormir nada. 8,3km en 44'.
Llevaba bastante tiempo sin salir en bici, asi que poco le hizo falta a Urzi convencerme para salir. Bien es cierto que estábamos en alerta roja... 27km en 1h37'. El viernes, como seguía la alerta roja, volvimos a salir con la bici, pero muy tranquilos y con algo de dinero para tomar una cervecica en el Parque Grande. El Garmin se me quedó sin batería, pero supongo que acabariamos la tarde con unos 15km o asi.
Y la alerta roja no se iba. Y nosotros volvíamos a los Montes de Torrero y, esta vez si, llegábamos a las Planas. Es sorprendente lo fuerte que te pone la bici. Aquella subida de la que hablaba al principio de la entrada se hizo mas suave y llevadera. 46km en 2h50'. Pasamos bastante calor, pero la jarrica que nos tomamos de avituallamiento final nos hizo recuperar todo lo perdido.

Viendo todo lo que he hecho este verano creo que estoy haciendo una buena base para, a partir de septiembre y con mas fresco en el ambiente, empezar a entrenar seriamente con todo lo que esto supone de series, rodajes largos, farleks...

No hay comentarios: