“Cuando ves una persona bailando pero no escuchas la música, te parece incomprensible esa persona, incluso te puede parecer completamente loca con tantos movimientos tan raros.
Solo cuando escuchas la música puedes entender a la persona que baila”.

martes, 8 de noviembre de 2011

III 5K Maratón Internacional de Zaragoza


Cuando uno abre los ojos por la mañana y nota que el cuerpo le dice "quédate en casa", ya presiente que la cosa no va muy bien. Y si se junta con una semana de un único día de entrenamiento, dan ganas de darse media vuelta y seguir durmiendo.

Pero era un día especial, pues siempre hace ilusión estrenar una camiseta para correr. Y este domingo tocaba estrenar la camiseta del Running Zaragoza. Si, esta temporada defenderemos los colores de este equipo en el cual ya tengo a muchos conocidos y colegas.


Frío, aire, aire, aire... hacía un día de perros. "Si tuviese que correr hoy el maratón..." pensaba. Pero esta vez el gran "evento" del año ya había pasado y ahora tocaba empezar a pensar en la temporada invernal. La mejor manera era corriendo esta carrera de 5km por el recinto de la Expo.

Pude entrar en el "corralito" de delante, asi que salía en las primeras posiciones. Aunque el cuerpo no tenía muchas ganas de correr, había que aprovechar esta circunstancia y salir fuerte desde el principio y hasta donde durase. Primer kilómetro en 3'25" con algo de aire a favor. El segundo algo mas lento, y al pasar por el ecuador de la carrera, igual que pasó aquí, me quedó vacío. Encima el aire pega fuerte de cara... Cruzamos el Pabellón Puente y ya enfilamos la recta de meta. Al final... 21'04", la PMP (peor marca personal). Hace exactamente dos años, hice 19' pelaos. Vale, el recorrido era diferente, hacía un dia muy bueno... ¡pero 2' son muchos minutos!


********************

Cuando íbamos a la carrera, nos encontramos esto en la calle. Lamentable...

1 comentario:

jamuro dijo...

Parece ser que el recorrido era de 5.1km, osea unos 100 metros más, por lo que hay que tenerlo en cuenta en el tiempo final.

Un saludo

jamuro